La renuncia del Papa
El Papa Benedicto XVI hizo pública su renuncia al mundo en este feriado de carnaval. ¡Cuánto asombro para todos, cuánta tristeza para muchos!, alega faltas de fuerza para dirigir su Papado; esto no quiere decir falta de amor o interés para que las cosas marchen bien. En todo caso, el mensaje que nos deja es una verdadera lección de desprendimiento de poder, de lealtad para los suyos y de infinita bondad humana para dar paso a otro líder de la iglesia católica más joven que él, que tenga a bien dirigirla y continuar la tarea.
Acaso ésto no es una lección para los líderes mundiales que enquistados e infatuados de poder, se aferran a él, aún en las condiciones más críticas de salud y vejez?.
La comunidad mundial debe hacerse eco de este acontecimiento que ha sorprendido a todos y meditar sobre seguir apoyando a estos falsos líderes a fin de que reflexionen y que por el bien de las naciones renuncien.
El Papa Benedicto con su retiro se acogerá quizás a un plácido descanso lleno de amor y atenciones, hasta que Dios lo acoja en su seno, pero a estos líderes que tanta polémica levantan, lo que les espera serán fiscalizaciones, juicios políticos, su destierro o la cárcel.
Será por esto que no dejan el poder?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario